24/7
Lunes - Domingo

Mac Aguascalientes

República del Perú 102, Fracc. Las Américas

Llama *MAC (*622)

En todo México

México cuenta ya con casi 15 millones de vacunas



La Secretaria de Relaciones Exteriores, informó que durante los últimos días han recibido diferentes cargamentos de farmacéuticos contra el COVID-19, por ahora ya casi se llega a los 15 millones de dosis.

Al respecto, el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, aseguró que aún falta mucho por hacer, se necesita que lleguen más biológicos para que se avance en la inmunización.

A México han llegado las vacunas desarrolladas por las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Cansino y Sputnik V.

Hace unos días llegó a México un segundo envió de vacunas contra la Covid-19 producidas en Estados Unidos. Con ese lote, de un millón 208 mil 700 dosis de la farmacéutica AstraZeneca se completó el acuerdo entre países de México y Estados Unidos.

Con la llegada de este millón de vacunas suman un total de 13 millones 735 mil 450 vacunas contra la COVID-19 que han sido enviadas a México desde distintas partes del mundo como China, Bélgica y EUA.

Además, en el laboratorio Drugmex, ubicado en Querétaro, se han envasado 940 mil 470 dosis de la vacuna CanSino Biologics, lo que hace un total de 14 millones 675 mil 920 de vacunas, indica el comunicado de la Secretaria de Relaciones Exteriores.