24/7
Lunes - Domingo

Mac Aguascalientes

República del Perú 102, Fracc. Las Américas

Llama *MAC (*622)

En todo México

Pide Vaticano que las vacunas sean para todos



Por ahora las vacunas han llegado a un sector muy pequeño a la población, aunque las autoridades han avanzado, aún falta mucho por hacer en el tema, reconoció el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.

El Vaticano pidió que las vacunas deben de estar disponibles y ser accesibles para todos los habitantes y con ello evitar una “marginalidad farmacéutica”.

El Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral, la Comisión Vaticana Covid-19 y la Academia Pontificia para la Vida expusieron en un documento “20 puntos para un mundo más justo y sano”.

En el documento se da a conocer sobre la discriminación en el tema de la vacunación, “pues se estaría cometiendo una injusticia”, por ello pidieron que las vacunas fueran tomadas como un bien común.

El Papa Francisco declaró que las vacunas deben de llevar esperanza al mundo entero y estar a disposición de todos, especialmente aquellos considerados como más vulnerables y necesitados de todas las regiones del planeta, de manera equitativa y universal.

Se informó que en la conciliación de los biológicos que han sido financiados por los gobierno y organismos privados, no deberían ser reñidos y considerados un buen común.

Lo más importante es que se dé un beneficio a todos los habitantes del mundo y se pueda dar la inmunización de manera pronta comentó Miguel Khoury.