24/7
Lunes - Domingo

Mac Aguascalientes

República del Perú 102, Fracc. Las Américas

Llama *MAC (*622)

En todo México

Cambian entidades de semáforo epidemiológico



“Mientras los estados se encuentren todavía en alerta, no podemos bajar la guardia, tenemos que adoptar todas las medidas sanitarias para que con ello se pueda regresar a las actividades de manera plena”, comentó el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.

Esto después de que se diera a conocer por parte de la Secretaria de Salud federal que algunos estados cambiaron de semáforo sanitario, algunos de ellos retrocedieron y otros más avanzaron hasta llegar al verde.

Por ahora ya no se encuentra ningún semáforo en rojo, sin embargo, desde el 26 de abril al 9 de mayo estarán en naranja las entidades de: Baja California Sur, Ciudad de México, Chihuahua, Hidalgo, Quintana Roo y Tabasco.

Mientras que en amarillo están: Aguascalientes, Baja California, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

En lo que corresponde a los estados que cambiaron a verde, según la dependencia federal, están seis estados entre ellos Campeche, Chiapas, Coahuila, Jalisco, Tamaulipas, Veracruz y Guanajuato, aunque la última entidad informó que ellos se encuentran en amarillo y con alerta.

Sin embargo, se precisó que el cambio solamente se tomará en cuenta durante una semana, por lo que la ciudadanía tiene que participar en el cuidado.

En el semáforo anterior había ocho estados en color verde, diecinueve amarillos y cinco naranjas.