24/7
Lunes - Domingo

Mac Aguascalientes

República del Perú 102, Fracc. Las Américas

Llama *MAC (*622)

En todo México

Se dará una estrategia mixta para acabar ciclo escolar



La Secretaria de Educación Pública (SEP) informó que se está analizando una estrategia mixta para finalizar el ciclo escolar 2020-2021.

Los alumnos deben de regresar con todas las condiciones sanitarias necesarias, pues lo que se debe de garantizar es su salud, precisó el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.

Y es que la SEP informó que se están analizando consideraciones generales para que el regreso a clases de manera presencial sea de manera voluntario, para ello se dio a conocer que se establecerá de “estrategia mixta”.

Esta estrategia sería tanto de manera presencial como del programa de “Aprende en Casa” que ya se da a distancia.

En el comunicado dado a conocer por la dependencia federal a través de su portal electrónico, se establece que, “aquellos alumnos de educación básica cuyos padres o tutores opten por renunciar al servicio presencial, serán incorporados a un programa de renivelación”.

Esto con el fin de valorar los conocimientos del alumno que, “durante todo el periodo que se abstuvo de asistir a clase presencial, para que a su regreso al ciclo escolar que corresponda, sea incorporado al nivel o grado pertinente, conforme a sus conocimientos y aprendizajes obtenidos”.

La SEP establece que aquellos alumnos que no quieran volver a clases presenciales deberán manifestar por escrito que es “su plena voluntad el dejar de asistir a clases presenciales”, misiva que deberá ser firmada por sus padres o tutores.

Una vez concluido el trámite, la escuela informará a la autoridad educativa local que deberá “revisar el grado de abandono escolar en el Sistema Educativo Nacional, durante el ciclo escolar 2021-2022”.

En las reglas dadas a conocer por la Secretaria de Educación Pública, también se informó que el tránsito educativo seguirá en los diferentes niveles.

Mientras que los alumnos de tercer grado de secundaria se podrán autoriza un periodo de seis meses para que no asistan a la escuela para poder entregar el certificado de estudios.

En lo que corresponde de quienes cursan el bachillerato, se pretende se pueda incrementar hasta dos opciones más de la acreditación ordinaria y extraordinaria de las Unidades de Aprendizaje Curricular. También se ofrecerá la renuncia a calificación de asignatura o periodo escolar completo, acreditación de aprendizajes adquiridos de forma autodidacta o por experiencia laboral.

Con el regreso presencial a las escuelas, se realizará una valoración diagnóstica de los alumnos, además de establecer un periodo extraordinario de recuperación y generar un plan de atención a casos específicos.