24/7
Lunes - Domingo

Mac Aguascalientes

República del Perú 102, Fracc. Las Américas

Llama *MAC (*622)

En todo México

Guanajuato contará con 22 mil vacunas la siguiente semana

La Secretaria de Salud del Estado de Guanajuato informó que será para la siguiente semana ya contarán con 22 mil 425 vacunas para combatir el COVID-19.

La llegada de vacunas siempre será una buena noticia, da esperanza a la población por tener la cura, pero aún con ello es necesario no se bajen las medidas sanitarias, seguirnos cuidando es una gran responsabilidad, comentó el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.

La dependencia estatal informó que al estado llegarán tres rondas de vacunas, según las autoridades federales, por ahora la primera ronda será de 22 mil 425 dosis, en una segunda entrega serían 15 mil 600 y en una tercera se contará con 16 mil 375.

Las autoridades estatales informaron que se cuenta con personal suficiente para comenzar la vacunación de manera inmediata en cuanto lleguen los primeros lotes de vacuna.

Por ahora, al igual que muchas entidades se dará prioridad a grupos vulnerables, pero se comenzará con el personal de la salud, que se encuentra en la primera línea de batalla, después con personas de la tercera edad y así paulatinamente.

También se dio a conocer que el estado de Guanajuato trabaja con la Sedena para la logística de entrega de la vacuna y que llegue en óptimas condiciones.

La vacuna puede llegar a un Centro Militar aledaño a Guanajuato y al aterrizar el avión con el cargamento, la Secretaría de Salud estará acudiendo a la instalación a recoger las dosis contra el covid-19.