24/7
Lunes - Domingo

Mac Aguascalientes

República del Perú 102, Fracc. Las Américas

Llama *MAC (*622)

En todo México

Gran noticia: Hospitales MAC colocará deuda por 1,000 millones de pesos

Hospitales MAC: Pronto estaremos en más ciudades, para poder atender a más mexicanos con calidad, calidez y precios justos.

La cadena de hospitales privados joven de mayor crecimiento en México, Hospitales MAC (Médica Avanzada Contigo), nace en Celaya hace 12 años, con la intención de mejorar la atención médica-hospitalaria en la ciudad.

Nació con la idea fundamental de que la salud debería de ser buena y a un precio justo. De inmediato los fundadores invirtieron en tecnología de vanguardia, no vista antes en la zona, y rápidamente el Hospital MAC Celaya se consolidó como el hospital de referencia en la ciudad.

Posteriormente el grupo hospitalario, que apenas comenzaba a crecer, adquirió un gran hospital en la ciudad de Aguascalientes (CMQ de Aguascalientes), al poco tiempo se comenzó la construcción de un Hospital MAC en Irapuato; se compró y se sumó al grupo un hospital de renombre de Guadalajara (Bernardette). Casi al mismo tiempo vinieron las construcciones del Hospital MAC de San Miguel Allende y Puebla. Todo eso en menos de 11 años. Y este año se formalizo la compra de una operación y su inmueble en la ciudad de Mexicali (Hospital de la Familia) .

Hoy el grupo de hospitales joven con mayor crecimiento en México cuenta con 7 hospitales y está operando en Aguascalientes Sur, Celaya, Guadalajara, Irapuato, Mexicali, Puebla y San Miguel de Allende, y tiene tres nuevos hospitales (León, Aguascalientes Norte y Los Mochis) en rápida construcción con consultorios aún disponibles para los médicos e inversionistas.

Para el próximo año el grupo tendrá 10 hospitales y estará presente en 6 estados del país, por lo que queda mucho territorio y oportunidades por que aún les quedan muchos estados para ir a ofrecer servicios de calidad con calidez y precios justos.

Los diferenciadores de MAC según su director general, Lic. Miguel Isaac KhourySiman, son su gran inversión en tecnología, su alta inversión en capación a su personal, sus excelentes ubicaciones y, muy importante, sus precios, que son mucho mas accesibles que los otros hospitales de 5 estrellas.

El sector médico en México, y en el mundo, es muy atractivo para los inversionistas por varias razones; la mas importante que es un sector defensivo ante pandemias y crisis económicas y, por otro lado, tiene altas barreras de entrada para que nuevos jugadores compitan.

La población esta creciendo y envejeciendo. Con esto el numero de atenciones en el país también crece. Así mismo, las compañías de seguros solo tienen al 7 % de la población con pólizas privadas y colectivas por lo que por este lado el crecimiento futuro se visualiza como una importante oportunidad.

MAC Health, SAPI De C.V es la emisora de Hospitales MAC que busca levantar 1,000 millones de pesos en CEBURES a 5 años con tasa fija.

Miguel Khoury explicó que el destino de los recursos se usará para pagar deuda con costo mas alto y para poder crecer con mayor velocidad. Con el CAPEX por obtener se concluirá la construcción de 3 nuevos hospitales, dos de los cuales ya están muy adelantados en su obra y un tercero en la ciudad de León que se encuentra en la fase final de la cimentación.